Entrevista ― Rogelio Bailléres Gil

Mi amigo de ya mucho tiempo, ROGELIO BAILLÉRES GIL, abre las puertas a su portal digital donde ― por fin ― comparte sus dotes cómo psíquico y sanador energético, así como da un giro a sus redes sociales, donde ofrece contenido y servicios en relación con el desarrollo espiritual, manifestación universal, meditación, justicia social y emprende una interesante revolución en cuanto al concepto de "místico" se refiere. Me involucré en un rico diálogo con él para conocer más sobre esta nueva y emocionante aventura. ENTREVISTA POR HIRAM PINTO.

Háblanos sobre tu pasado en relación con tu naturaleza mística.


Siempre fui un niño muy místico de manera involuntaria. De pequeño no comprendía muchas cosas extrasensoriales que experimentaba en mi vida diaria, ni conocimientos que sabía de-la-nada sobre otras personas y sus vidas, lo cual supongo me hacía ver ante los de más como muy extraño, imaginativo y/o peculiar.


¿Qué significa ser psíquico?


Para cada persona representa algo diferente de acuerdo a sus habilidades y recursos. En mi caso, como psíquico, puedo conectarme con la energía de otras personas y saber cosas sobre ellos, su personalidad y su vida. De igual forma, mi capacidad también me permite conectar y recibir información de entidades que acompañan y trabajan junto con las personas en cuestión. Esto me permite proporcionar evidencia de que lo que comunico es auténtico y genuino, así como proporcionar información que pueda beneficiar el bienestar, desarrollo y evolución en su proceso de vida.


¿Cómo fue tu desarrollo o preparación en relación con tus habilidades?


Honestamente sé que siempre fui guiado para alinear mi vida de tal forma que logré estar expuesto a diferentes personajes, gurús, autores, sanadores y líderes de opinión en el campo espiritual - psíquico. Algunos genuinos y otros no tanto, sin embargo, todos fueron clave para encaminarme ante cuestionamientos, literatura y experiencias de vida sobrenaturales que sirvieron para expandir mi criterio y tener mayor comprensión y manejo de mis dotes.


¿Qué despertó en ti el involucrarte en el mundo de la sanación energética?


Fue algo que se dio con naturalidad pero de forma paulatina y progresiva. En mi niñez y adolescencia todo fue muy orgánico y sin mucha consciencia al respecto. Pero con el paso del tiempo, mi despertar consciente ante ese contexto de mi vida me permitió nutrirme de mucha información, recursos y validaciones sobre mis habilidades y el impacto que podía tener en otras personas como en mí mismo, así que supongo que ponerlas en práctica para ayudar a otros ha sido una transición natural.


¿Cómo describirías lo que haces?


Empodero a las personas para que sean sus propios sanadores. Realizo lecturas energéticas, una modalidad de curación que creé. Implica la combinación de conversación, lectura del aura, exploración de su DNA energético y con base en ello, les diseño rituales prácticos que sirvan de forma efectiva para lograr optimizar sus posibilidades de manifestar la vida que realmente les ofrezca libertad, plenitud, abundancia y genuina felicidad.


¿Puedes explicarnos el proceso?


Una lectura energética es una experiencia muy colaborativa y muy diferente para cada persona. Por generalizar un poco el proceso, mis clientes comparten lo que quieren trabajar en su vida, ya sean temas de amor, autoestima, prosperidad, limitantes, etc. Basándose en lo que veo en su campo energético, comparto mis observaciones con relación a sus talentos ocultos, dones o bloqueos que están surgiendo. La conversación realmente es la base de este proceso.


Después de eso, le proporciono algunos deberes espirituales o rituales prácticos para que apliquen en su vida diaria y de forma efectiva aprendan cómo ser su propio sanador. Reitero; cada sesión es algo muy unipersonal.

¿Qué significa el aura o DNA energético de una persona? ¿Cómo es esta una herramienta para ti?


Así como tenemos un cuerpo físico, tenemos un cuerpo energético. Para mí es natural percibir de forma extrasensorial la composición energética de alguien y recibir información con relación a que conforma su sistema de creencias, personalidad, habilidades y áreas de oportunidad, así como captar los escenarios o experiencias que han moldeado la narrativa de su vida.


Interpreto la información, le digo a la gente lo que veo que podrían ser talentos y dones ocultos o esto que podría estar bloqueándolos en el camino para ser su propio sanador y lograr vivir una vida que sea un claro reflejo de su verdadera esencia, la cual es bella, emocionante y poderosa.


¿Qué conceptos erróneos tiene la gente sobre ti como psíquico?

Pregunta difícil, ya que amo mi trabajo, pero supongo que debe ser que la gente asuma que, como soy psíquico, soy consciente de todo lo que está a punto de suceder, o puedo leer su mente. Estoy muy familiarizado con la afirmación "bueno, seguramente ya lo sabes".

¿Puedes compartir con nosotros tus herramientas favoritas para ser nuestros propios sanadores?


Pasar tiempo al aire libre.

En lo que respecta a los cristales, ¿hay "elementos esenciales" de los que todos podamos beneficiarnos?


La amatista es un cristal poderoso para todo uso debido a su energía transformadora.

¿Qué significa para ti ser una persona espiritual?

Naturalmente todos somos seres espirituales, que seamos conscientes de eso es un tema distinto. Para quienes creen en el espíritu (bajo el concepto que sea) en su mayoría consideran que este reside dentro del cuerpo, y en mí caso, mí comprensión de esa dinámica es distinta. Mi percepción es que el cuerpo y su entorno vive dentro del espíritu, siendo la energía una realidad y la ilusión es la experiencia terrenal que vivimos con materia y tiempo.

Ahora, si te refieres a un estilo de vida espiritual, yo siempre he dicho que es un caso muy unipersonal, es decir, que cada persona lo vive distinto y no hay forma incorrecta de hacerlo siempre y cuando sea coherente entre lo que piensas, sientes y haces. La espiritualidad es el todo, es tu pasión, tus deseos, tus gustos, aquello que te da vida... sea lo que sea. A lo que me opongo es al concepto de que para ser una persona responsable de su consciencia espiritual esta deba de comportarse, vestir, hablar y seguir pasos específicos - arquetípicos. La estructura tiende a ser el limitante de la expansión...

En tus días libres, ¿qué haces para relajarte / volver a centrarte?


Estar conmigo mismo, ver películas, pasear por la ciudad o leer en mi sala.

Con relación a manifestar lo que deseas en la vida, alinearte, ser tu propio sanador ¿qué es algo importante que puedes compartir al respecto?


Cuando te dejas llevar por la corriente, es cuando ocurre la magia. Eso es lo que me ha enseñado mi vida. Y en un mundo loco en el que a menudo nos encontramos rígidos, recuerdo el dicho: "La caña verde que se dobla con el viento es más fuerte que el poderoso roble que se rompe en una tormenta".

Por último, ¿cómo es para ti "Una vida feliz"?


Ser feliz con lo que tengo.



___

CRÉDITOS.


TEXTO POR HIRAM PINTO

Entusiasta del estilo, geek de las compras, estrella del karaoke y amante de los postres. Pinto gestiona contenido de tendencias, moda y arte tanto en su sitio web así como para otros medios especializados.


FOTOGRAFÍAS POR DAVID CORONADO.