10 Consejos para elevar tu frecuencia

Es muy sencillo dejarse llevar de forma involuntaria por las circunstancias de la vida, y es posible que muchas de ellas no sean del todo positivas u óptimas, por ende, pueden perjudicar nuestra frecuencia y llevarnos a un estado de malestar. Es importante estar conscientes de que somos nosotros quienes tenemos el poder de nuestras vidas y somos responsables de lo que experimentamos en ellas. Por eso, les comparto 10 practicas muy efectivas para elevar tu frecuencia y mejorar tus condiciones de vida, independientemente de la situación que estés viviendo. POR ROGELIO BAILLERES GIL.


EL PODER DEL SILENCIO


Los problemas así cómo las preguntas están compuestas de un tipo de vibración. Las soluciones y las respuestas tienen otro tipo de vibración muy distinto. Si perpetuamos el enfoque a los problemas y las preguntas, no permitiremos que fluya la vibración que nos ofrece respuestas y soluciones, ya que ese tipo de frecuencias no embonan entre sí.


Aprende a desenfocarte de los problemas cuando estés en medio de ellos. Guarda silencio en los momentos de turbulencia: la paz mental y la paciencia son tus mejores aliados durante una crisis. Si lo que buscas son soluciones y respuestas, debes vibrar como ellas para entonces alinearte a su manifestación efectiva. Enfocarte en el problema simplemente nutre su vibración y por ende incrementa su presencia en tu vida así como su prolongación.


EVADIR EL JUICIO


Evita juzgar a otras personas. Tu percepción del mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Cuando te expresas negativamente de otras personas, realmente estás hablando mal de tu persona. Propagas una baja frecuencia (muy perjudicial) tanto para esas personas así como para ti. Recuerda que toda persona tiene una razón o motivo por actuar de la forma en que lo hace, mismo que muchas veces desconocemos o nos cuesta comprender. Si aprendemos a ver la vida desde el amor, nos será más sencillo ver con ojos de empatía en lugar de juicio. Nos será más sencillo apreciar desde el respeto que desde la discordia. Nos será más sencillo buscar aportar en lugar de restar. Recuerda que el amor que le niegas al mundo es el mismo que te niegas a ti, y viceversa.


TÚ ATENCIÓN DICTA TU REALIDAD


Tu vida es un reflejo de tu percepción sobre tu persona. Tu vibración y frecuencia determinan el tipo de manifestaciones y experiencias a las que te vas a alinear. Los mejores indicadores de tu frecuencia son tus emociones, ya que comunican si tu vibración es alta, balanceada, baja o desequilibrada (de acuerdo a como te sientes).


Busca siempre enfocar tu atención en cosas que te agraden y hagan sentir bien. Utiliza tu atención y tu mente como recursos para moldear tus emociones de tal forma que estabilicen u optimicen tu vibración a un nivel que sea de beneficio para ti. Recuerda; a lo que te resistes persiste. Si te enfocas en lo negativo, lo harás crecer. Si te enfocas en lo positivo, también. Entonces ¿qué eliges? Tú realidad está en cómo decides percibir tu experiencia de vida.


HACER NADA, ES HACER TODO

Cuando estamos experimentando algo desagradable, es porque en algún punto nos alineamos a ese tipo de experiencia y la manifestamos. Recuerda que siempre somos responsables de aquello que vivimos, ya que lo atraemos de forma consciente o inconsciente, pero siempre estamos manifestando (lo óptimo es que siempre lo hagamos de forma deliberada).


En esos momentos difíciles, mantente en serenidad. No es que sea malo luchar, pero recuerda que enfocarse en el problema o darle atención a lo negativo no lo va a contrarrestar, al contrario, lo hará crecer. Por lo tanto; respira, acéptalo y déjalo fluir. Esto pasará. Mientras más te mantienes en calma y aceptación, más permitirás un flujo de energía distinto (y contrario) que contrarreste la que estás experimentando en ese momento.


ESPERANZA


La esperanza es la mejor forma de validar que nos sabemos responsables por nuestra realidad. Es reforzar nuestro poder como creadores deliberados y optimizar nuestro poder en perfecta armonía con el universo.


Recuerda que los pensamientos son energía, misma que sirve para persuadir nuestras emociones y por ende, nuestra frecuencia y/o vibración. Sé responsable de lo que piensas, no permitas que te controle tu mente; eres tú quién debe dominar sus patrones de pensamiento. Tú mente está para servirte, no para conducirte.

Cambia tu mente y cambiarás tu realidad, tú eliges que realidad quieres vivir.


LIBERACIÓN


Todo espacio ocupado es espacio donde no puede fluir algo nuevo. Cuando retenemos emociones y pensamientos que nos perjudican en algún aspecto, eso se concentra como energía estancada, misma que nos mantiene en un constante estado de resistencia y limitación.


Hay que liberar, soltar, perdonar - tanto a nosotros mismos así como a las demás personas. Muchas veces no es lo más sencillo, pero tampoco es imposible y si muy necesario. Hay que estar conscientes de que nada nos pertenece, las experiencias tienen un propósito y por lo general un ciclo por cumplir. No te ancles a una isla cuando hay todo un mar de posibilidades que navegar. Deja la carga, y deja que el viento te lleve a nuevas tierras por descubrir.


LAS PALABRAS CONSTRUYEN Y DESTRUYEN


Las palabras son manifestaciones auditivas que concentran la energía de nuestros pensamientos, así como nuestras emociones e intenciones, por ende, tienen un poder infinito para moldear y transformar tu realidad.


Busca siempre hablar en positivo: recuerda que las palabras son peones energéticos que validan tu sentir y pensar en relación con tu campo energético. Juegan un rol importante en la tarea de alinear tu realidad. Es por eso que debemos ser responsables de lo que decimos, la intención con la que lo hacemos y la calidad de cada palabra que emanamos, ya que de ello depende mucho la manera en que la energía universal responderá a nuestras manifestaciones.


MEDITACIÓN


La meditación es un recurso infalible para elevar tu frecuencia. Cuando meditamos, dejamos de poner atención a las circunstancias y calmamos la mente. Al calmar la mente, despejamos la resistencia energética que los pensamientos y emociones perjudiciales alteraban.


De igual forma, la meditación nos permite concientizarnos del momento presente; un momento de eternidad que es óptimo para re-enfocar nuestra atención en aquello que deseamos y por ende, nutrir emociones que nos puedan beneficiar en todos los aspectos.


No es necesario dominar esta práctica (aunque siempre es bueno enriquecerla y evolucionarla), simplemente cerrar los ojos, enfocarnos en nuestra respiración, observar nuestros pensamientos pero no involucrarnos en ellos y re-enfocar nuestra percepción ante el momento presente. De 5 a 15 minutos al día pueden hacer una gran diferencia.


Más información sobre meditación disponible aquí.


AGRADECER


El agradecimiento es la práctica más efectiva para elevar tu frecuencia de forma instantánea. Independientemente de la circunstancia en la que te encuentres, busca cosas que agradecer en tu vida, sin importar que tan insignificantes o grandiosas puedan ser desde tu percepción. El poder del agradecimiento es el mismo sin importar que es lo que agradeces.


Al agradecer, estás validando que aprecias las manifestaciones a las que te has alineado en tu vida. Esta práctica fortalece tu conexión con la energía universal, optimizando el flujo energético que permite manifestar las cosas que deseas en tu vida y por ende, atraes más cosas, experiencias y personas que aumentaran el mismo sentido de agradecimiento.


Recomiendo tener un diario de agradecimiento, donde todos los días anotes cosas o experiencias que agradeces. Cuando lo necesites, explóralo y lee todo el agradecimiento que has acumulado y esto purificará y elevará tu frecuencia de forma poderosa y genuina.


LA IMAGINACIÓN, ES UNA REALIDAD TAMBIÉN


Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos: Lo que existe en tu mente es una realidad en el universo energético, misma que tiene todo el potencial de ser manifestada en tu experiencia terrenal.


Cada vez que te permitas imaginar, volar y soñar mentalmente, intenta hacerlo al grado de que sientas aquello que ves. Nutre tus emociones con inspiración, excitación, motivación y pasión. Entre más crezcas tus emociones por medio del pensamiento, más factible será manifestar aquello que imaginas y deseas.


AMOR SIN LIMITES


Otorga amor sin importar lo que recibas: El amor construye, sana, restaura. El amor es una elección, no una reacción. Da amor, serás más feliz haciéndolo. El amor es la verdadera esencia de tu ser, y al vivirlo y experimentarlo con mayor apertura, de igual forma estarás fluyendo en perfecta armonía con la energía universal.


¡Tú eres el poder!

Nada nos va a vencer.