rogelio bailleres gil - editor en jefe.j

EDITORIAL / PUBLICISTA

Desde muy temprana edad nació en mí una importante pasión por los medios de comunicación, principalmente revistas, radio e internet. Al comenzar mis estudios universitarios, desarrollé una revista digital titulada Fashion Victims Magazine.

 

Gracias a esta plataforma me pude abrir camino en la industria editorial en México, especializándome en producir contenido para revistas impresas y medios digitales con temas relacionados a moda, tendencias y el affaire cultural. Mi trabajo me posicionó en la mira de varios editores de importantes publicaciones, quienes me ofrecieron columnas de contenido en sus revistas. De la misma forma, se me invitó a colaborar de forma constante en medios digitales.

Mis ideas y facilidad para el networking me involucraron en proyectos vínculados a las relaciones públicas, producción de eventos y consultoría mediática. Llegue a diseñar campañas, desarrollar estrategias de comunicación y producir eventos exclusivos para marcas y talentos como Invisa, CONTEMPO Models, Nicola Formichetti, Adidas, Société Perrier, Mad Maus, Design Week Monterrey, Mixé Music Records, MANCANDY,  PROVOCATEUR, PRIDE Festival Monterrey'17, Onix Wellness Center, ÊTRE, la marca de accesorios OBVIO y The Infamous DJs, y muchos más.

Con el tiempo, lancé otro medio digital; un sitio web y revista titulados VATO Magazine; plataforma que me permitió trabajar con grandes talentos internacionales y nacionales. De forma estratégica, hice de la plataforma una fuente de titulares de impacto para los medios de comunicación en México en relación al contenido. Eso atrajo la atención de importantes marcas internacionales, agencias de R.R.P.P. nacionales y ONGs, con las que desarrollé campañas y editoriales publicitarias especializadas.

Al mismo tiempo, uní fuerzas con mi hermana, Julieta Bailléres Gil para dar vida a una publicación única y especial titulada Beautiful Journal. Una revista digital cuyo propósito era el de apoyar como estrategia mediática el lanzamiento del LP "NNVAV" de la cantante Zemmoa a nivel internacional. Este proyecto funcionó como una propuesta para el desarrollo de campañas mediáticas en la industria musical alternativa, concepto que me abrió puertas a producir y ser consultante con varias disqueras independientes en relación a sus canales de comunicación, creatividad y storytelling.

TRABAJEMOS JUNTOS

 

Si estás buscando que tu marca, servicios, negocio o persona sean percibidos con credibilidad, valor genuino e interés cautivo, entonces soy el agente correcto para ti. Mi experiencia abarca un amplio abanico de proyectos, tanto para marcas internacionales así como jóvenes emprendedores. Mi pasión radica en desarrollar métodos efectivos por medio de estrategias personalizadas para comunicar tu historia de forma auténtica y creativa.

Me especializo en branding, campañas digitales, desarrollo publicitario, producción de contenido editorial y mediático, producción de portadas (revistas, libros, LPS - EPs - Sencillos), diseño gráfico digital - logotipos, consultoría creativa, dirección de arte y diseño / manejo de imagen, producción de eventos y happenings.

DISCLAIMER: Sólo me comprometo a trabajar con proyectos cuyos valores estén compuestos con un espíritu progresista, socialmente comprometidos con la inclusión (no-discriminación), responsables con el medio ambiente y que no promuevan productos o servicios que puedan ser dañinos o perjudiciales para la salud clínica o mental del consumidor.

EDITOR / DIRECTOR CREATIVO

Fashion Victims Magazine ― 2009 - 2012

VATO Magazine ― 2014 - 2017

Beautiful Journal Magazine ― 2016

COLUMNISTA

BLINK Magazine Impresa, MX  ― 2009 - 2012

SPOT Magazine Impresa, MX, USA, España  ― 2010 - 2012

Fashion News Impresa, MX ― 2011

Fashion Week Diary Impresa, CDMX ― 2010

E-Magazine / E-Radio (E-Medios MX) Digital ― 2007 - 2013

COLABORADOR / PRODUCTOR EDITORIAL

Hello DF ― 2009 - 2010

The City Loves You ― 2010

Contempo Models / Fashionary ― 2011 - 2013

Daily Front Row ― 2010 - 2011

 
 

FASHION VICTIMS MAGAZINE

CREADOR / EDITOR EN JEFE. 2009 - 2012

 
fvmag.jpg

Plataforma digital que comencé en el 2007 con formato de Blog para después, en el 2009 optimizarlo a una revista digital. Un medio en el que exploraba temas sobre arte, moda, cultura, personajes, música y expresiones creativas. Mi revista me permitió participar como marca afiliada y patrocinador en eventos como Mercedes-Benz Fashion Week México, INN Fashion, México Diseña, Zona MACO, Material Art Fair, International Designers México, Design Week Monterrey y muchos más.

Algunas de las historias más destacadas en mi publicación fueron entrevistas que realicé a; Lady Gaga, Kelis, Robyn, David LaChapelle, Amanda Lepore, La Roux, Rick Genest, Little Boots, Samantha Ronson, Siddhartha, entre otros.

Con Fashion Victims Magazine también pude producir eventos de índole cultural como exposiciones fotográficas y showrooms de moda en CDMX, así como fiestas y happenings a nivel nacional.

En el 2012 canalicé el proyecto con mi socia, quién tomó completo cargo de él, operando su producción desde Paris y renombrando la revista a FV Magazine. Archivo de algunas publicaciones digitales de Fashion Victims Magazine disponibles aquí.

VATO MAGAZINE

CREADOR / EDITOR EN JEFE. 2014 - 2017

 
VATOMagazine V Portada Joaquin Ferreira

Plataforma web y revista digital bimestral que comencé en el 2014 con la intención de explorar la diversidad dentro del concepto de masculinidad fuera de los parámetros del machismo cultural. Titulé la revista "Vato" ya que es un modismo que se le dice a todo hombre sin discriminar posición socio-económica, raza, religión, origen y postura social. El lema, "una revista para vatos que gustan de otros vatos".

La publicación la produje con un estándar high-end editorial, es decir, producciones de la más alta calibre. El diseño editorial, las fotografías realizadas en exclusiva, los talentos que intervenían, la calidad de las plumas que desarrollaban contenido así como la pasión y valentía por empujar temas, aunque en ocasiones controversiales, necesarios para el progreso de una sociedad más libre de prejuicios.

Otro compromiso importante con la editorial, fue el de integrar todo tipo de hombres en una sola publicación; famosos y no famosos, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transgénero, no-binarios, así como físicos y estilos de vida no convencionales. La revista era una celebración abierta a la inclusión y la celebración de la diversidad en toda la extensión de la palabra.

Algunas de las historias más destacadas en mi publicación fueron entrevistas que realicé a; Disclosure, Troye Sivan, Capital Cities, Violet Chachki, Le Youth, Joaquín Ferreira, Moisés Arizmendi, Francisco de la Reguera, Nacho Tahhan, Manuna, Luis Rivas, Salvador Petrola y Genaro Lozano.

Algo muy emocionante con VATO Magazine fue que su contenido editorial se tradujo a titulares en medios de comunicación masivos, mismos que despertaban conversaciones en relación a la masculinidad y estigmas de la homosexualidad. Cuando lancé la edición No. 4 con el actor Moisés Arizmendí en portada, el video promocional "Shortfilm" se hizo viral. Así mismo la nota de esta portada fue cubierta por medios como E! Entertainment Latino América, Ventaneando de TV Azteca, Farándula 40, Maxine Woodside en Teleformula y balazo en portada de la revista TV Notas. De forma consecutiva, VATO Magazine se convirtió en una fuente de contenido para medios masivos que buscaban explorar historias sobre hombres famosos que celebraban su sensualidad en una revista para lectores que valroan la belleza y el poder de la neo-masculinidad.

En el 2017 el proyecto cerró con la edición No. 5 con el actor Joaquín Ferreira en la portada. Edición No. 5 - Joaquín Ferreira - Disponible aquí (PDF).

JOAQUIN FERREIRA, VATO MAGAZINE SHORTFILM

​Producción de video — Daniela Campos
Dirección de proyecto  — Rogelio Bailleres Gil

Fotografía —  Germán Nájera & Iván Flores
MUA — Jossimar Castillo
Producción y locación — Weshootmuch

MOISÉS ARIZMENDI, VATO MAGAZINE SHORTFILM

​Producción de video — Daniela Campos
Dirección de arte & creativa — Rogelio Bailleres Gil
Moda — Parth P.
MUA — Annie Martínez
Producción y locación — Alma A. Márquez

BEAUTIFUL JOURNAL MAGAZINE

CREADOR / CO-EDITOR. 2016

 
beautiful-journal.jpg

Esta revista fue un proyecto editorial que trabajé con mi hermana, Ma. Julieta Bailléres Gil y con la importante colaboración editorial de la Lic. Raquel Alejandra Barrón Alamilla.

La intención de esta publicación fue la de servir como un Fanzine de colección en celebración del lanzamiento del LP "NNVAV" (Nada nos va a vencer) de la cantante mexicana Zemmoa.

La función del proyecto editorial era la de explorar al personaje desde una perspectiva más profunda y humana, así mismo, crear una historia fotográfica editorial que también expusiera las diferentes facetas del talento. A mi cargo estuvo la producción fotográfica, así como la dirección de diseño editorial y dirección de contenido. Gozamos con la intervención en estilismo del diseñador de moda Marvin Duran. El maquillaje y cabello fueron trabajador por el diseñador de imagen, Jossimar Castillo.

La publicación fue lanzada en Abril del 2016, misma que se posicionó en el top 20 de publicaciones alternativas un par de semanas en la plataforma ISSUU, y fue distribuida por medio de una campaña digital en Nueva York y Los Ángeles gracias a Miles Richardson y Dan Norwood (WMIH PP.RR.), quienes empujaron la publicación a llegar a más de 500,000 lectores únicos.

Beautiful Journal Magazine con Zemmoa está disponible aquí.

ZEMMOA PARA BEAUTIFUL JOURNAL, SHORTFILM

​Producción de video — Daniela Campos
Dirección de arte & creativa — Rogelio Bailleres Gil
Moda — Marvin y Quetzal
MUA — Jossimar Castillo
Producción y locación — Hector Carrera

OTRAS FACETAS

PRENSA